Hacia un futuro sustentable. Reforzamos nuestra responsabilidad social

3.57

 

El pasado 22 de febrero, Profuturo participó en el seminario “Inversiones Responsables. Fortalecimiento de la adopción de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)”, organizado por la AMAFORE (Asociación Mexicana de Afores), en donde autoridades, expertos y ejecutivos discutieron la importancia de las inversiones ASG. Esto se suma a nuestro compromiso con la economía y la sociedad a través de inversiones con perspectiva a largo plazo.

 ¿Qué son los criterios ASG y las inversiones responsables?

En el mundo empresarial, los criterios ASG y las inversiones responsables son proyectos con un carácter positivo que va más allá del aspecto financiero, como pueden ser inversiones que afecten de forma positiva el medio ambiente, cuestiones sociales, o que tengan que ver con la gestión o cultura de una empresa.

En Profuturo ya llevamos algunos años incorporando estas prácticas en nuestros procesos porque estamos convencidos de que los criterios ASG nos ayudan a asignar de mejor manera las inversiones y a conseguir  resultados positivos, lo cual nos ha llevado a obtener una de las calificaciones más altas en el pilar de gobernanza del PRI (Principles of Responsible Investment).

Esto se traduce en que apoyamos un desarrollo económico más armónico y sustentable y que ayude a que los mexicanos logren sus objetivos para el futuro. Además, confirmamos nuestro compromiso con el avance de inversiones responsables para la economía y la sociedad pensadas en el largo plazo y así impactar de forma positiva en el futuro de los mexicanos.

¿Por qué invertimos bajo los criterios ASG?

  • Ayudamos a nuestros clientes a que su ahorro crezca mientras colaboramos para mejorar el entorno de nuestro país y de los mexicanos.
  • Nuestras inversiones se adaptan a las tendencias de responsabilidad social para un desarrollo económico más armónico y sustentable.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.  Infórmate en: www.gob.mx/consar.

 

También te puede interesar:

.