Nada se compara a la emoción de tener una alcancía por primera vez. A ese sentimiento de satisfacción al depositar cada moneda. Seguro la escondías para que nadie pudiera sacarle tus ahorros y la levantabas para saber qué tan llena estaba. Incluso veías por la ranura para saber que tu moneda de diez seguía ahí. Eran años de alegría en los que seguramente aprendiste muchas cosas sobre el ahorro que ahora, vale la pena recordar.
Ahorrar el dinero extra te acerca a tus metas
El dinero que tus tías te regalaban en tu cumpleaños porque no te llevaron regalo, sin excepciones, iba para tu alcancía. Puedes seguir aplicando eso con todo el dinero extra que te cae, como por ejemplo, con tu aguinaldo.
Mucho o poco, lo importante era hacerlo diario
Si una monedita te encontrabas, ya sabías cuál era su destino. Sin importar la cantidad, generar el hábito de ahorro te hará sentir como el niño que antes fuiste.
Sacarle a tu cochinito no te va a llevar a ningún lado
Probablemente más de una vez intentaste sacar unos pesitos a tu alcancía cuando sentías que ya pesaba suficiente. Para evitar desviarte de tus metas, conocer los efectos de postergar tus decisiones financieras te ayudará a no dejar las cosas para el final.
Nada se compara a lograr tu propósito
Si llenaste tu alcancía y pudiste comprar ese juguete que tanto querías, es un hecho que experimentaste la felicidad de haber logrado tu propósito. Recordar y revivir ese sentimiento, te ayudará a seguir con convicción tus sueños y mantener vivo el deseo de cumplir todo lo que te propones.
Tener presente todo aquello que te movía y la forma en que lograbas tus metas cuando eras niño, puede llevarte a cumplir tus sueños. Comienza ya a ahorrar para tu retiro haciendo tus aportaciones en tu Cuenta Individual. Ten presente todas las lecciones de ahorro que en tu niñez aprendiste y prepararte para el futuro.
En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog.
Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!
Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/.