Manual del ahorro para el Buen Fin

0.00

 

Se acerca el Buen Fin, y con él una gran oportunidad para hacer compras inteligentes. Suele ser una temporada en la que las ofertas y descuentos parecen estar por doquier, pero recuerda siempre pensar con precaución antes de hacer una compra, para asegurarte de que estás tomando la mejor decisión para tu bolsillo a corto y mediano plazo.  

Entre mejor te organices más probabilidades tendrás de sacar todo el provecho posible de esta temporada. Sabemos que puede ser tentador, pero en vez de hacer tus compras de forma intuitiva, te recomendamos pensarlas detenidamente. Pensando en esto, queremos compartirte algunos tips que vale la pena tener en cuenta antes de hacer cualquier compra para que esto beneficie tus finanzas en vez de afectarlas.  

Aprovecha el Buen Fin como un experto financiero 

  • Haz un presupuesto: Separa tus gastos comunes (renta, transporte, servicios, despensa, escuela) sin olvidar nada fundamental, y revisa cuánto dinero dispones para el Buen Fin. También prioriza tus gastos: haz una lista de aquello que te gustaría comprar. Revisa qué de todo eso te va a beneficiar más, qué tan seguido lo vas a usar, y qué tan necesario es. 
  • Compara precios: No elijas la primera oferta que encuentres. Lleva un registro de lo que quieres o necesitas y el costo en diferentes tiendas. Usa la tecnología a tu favor al registrarte en los boletines de las tiendas para que te lleguen sus ofertas y promociones. En algunos lugares las llamadas ofertas no lo son tanto, así que compara precios antes y durante el Buen Fin. 
  • Piensa en la calidad: Si ya vas a invertir en una compra, opta en la medida de lo posible por cosas que te vayan a durar más. Tal vez lo de mejor calidad te saldrá un poco más caro que otras opciones más económicas, pero contempla su tiempo de utilidad a largo plazo y lo que ahorrarás.
  • Aprovecha los meses sin intereses: En vez de efectivo, usa tus tarjetas de crédito en vez de pagar al contado, siempre y cuando tengas la seguridad de que podrás cubrir a tiempo las mensualidades. También utiliza los puntos de tus tarjetas de crédito.

Cuatro errores comunes en el Buen Fin 

Sin importar qué tan bien luzca una promoción, hay cuatro puntos clave que te recomendamos tomar en cuenta para evitar futuros inconvenientes. Probablemente al inicio consideres que no pasa nada, pero muchas veces tu decisión después te pasa factura, al alterar tu bolsillo más de lo que imaginabas. No pierdas de vista: 

  • Evita las compras compulsivas: Aunque te encuentres una oferta que te parezca atractiva, piensa muy bien antes de hacerlo. Si puedes prescindir de la compra, o si es una cantidad considerable de dinero, piensa en cómo podrías usar ese dinero para algo que realmente necesitas y puede beneficiarte. 
  • Antes de endeudarte, asegúrate de cómo pagarás: Usar la tarjeta de crédito puede ser muy tentador, pero recuerda que si no pagas a tiempo una mensualidad puedes crear intereses que pueden descontrolar tus finanzas en el futuro.
  • Ajústate a tu presupuesto sin excederte: Recuerda que tu presupuesto te indica cuánto dinero puedes gastar sin que comprometas tus otras responsabilidades. Por mínimo que parezca, cualquier excedente al dinero que habías contemplado gastar puede ser problemático, así que te recomendamos apegarte al cien por ciento.
  • Sé fuerte ante las tentaciones: Si encuentras una excelente oferta, pero la compra no es necesaria, asegúrate de que ya has comprado todo lo que necesitas. Si aún tienes dinero de tu presupuesto y no hay más pendientes, puedes darte ese gusto. Si la compra se excede con tu presupuesto, evítalo todo lo posible. 

Disfruta el Buen Fin y no olvides cuidar tu bolsillo. Lo importante de esta temporada es que las ofertas y descuentos te beneficien y puedas comprar cosas que necesitas a un mejor precio. Con este manual, ten la seguridad de que harás compras más asertivas, estarás cuidando tus finanzas, y no desatenderás tu dinero a futuro.  

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.   

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

.