¿Por qué el dinero en tu AFORE se mantiene protegido?

0.00

 

Cuando ahorras en tu Cuenta Individual de tu AFORE puedes tener la tranquilidad de que tu dinero estará en un lugar seguro. Gracias a la forma en que funciona una Administradora del Fondo para el Retiro, existen diferentes puntos clave que garantizan que tu futuro está en buenas manos. Te contamos a detalle:  

¿Qué significa ahorrar en tu AFORE? 

Una AFORE se encarga de administrar el dinero destinado a tu retiro. En tu Cuenta Individual tendrás el ahorro conformado por las aportaciones obligatorias que hace tu empleador o empresa para la que trabajas, más las aportaciones gubernamentales y tus aportaciones voluntarias. 

Las AFORE trabajamos siguiendo estrategias pensadas en lo mejor para ti y tu futuro. Un ejemplo es nuestra estrategia de inversión, donde lo que hacemos es diversificar, que comúnmente se diría como “no poner todos los huevos en la misma canasta”. 

En tu fondo para el retiro tu ahorro genera rendimientos gracias a las inversiones que realiza una AFORE, donde tu ahorro juega un papel importante. La gran ventaja de ahorrar tu dinero en tu Cuenta Individual es que tu ahorro crecerá gracias a estos rendimientos.  

Todo esto es posible gracias al interés compuesto, donde el crecimiento de tu dinero es proporcional a la cantidad que tienes ahorrada.  

¿Cómo sé que las AFORE son seguras? 

El ahorro de tu Cuenta Individual se encuentra en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y para asegurar que su desempeño es óptimo la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) es la autoridad responsable de coordinar y supervisar a todas las Administradoras.  

Esto significa que la CONSAR se asegura constantemente que las AFORE brindemos un buen servicio a nuestros clientes, y hace un medidor de desempeño llamado +Más Afore que permite ver a más detalle los estándares en los que se basó. 

El año 2022, la CONSAR nos evaluó por cuarto año consecutivo, como el mejor servicio, por lo que puedes tener la seguridad de que nos preocupamos por hacer posible ese retiro que agradecerá tu Yo del Futuro® 

¿Si las AFORE son seguras, por qué a veces hay pérdidas? 

Cuando hay sucesos en el mundo que afectan la economía, es normal que se den minusvalías en diferentes instrumentos de inversión. Sin embargo, incluso en estas situaciones no tendrás de qué preocuparte: los expertos tras tu AFORE tomaremos siempre las mejores decisiones posibles para proteger tu ahorro y tu futuro. Por esta razón, aunque puedas notar pérdidas en tu cuenta, esto no será por mucho tiempo, así que no son pérdidas en realidad. 

Recuerda que tu ahorro hará posible que te regales algo que agradecerás. Invertir en tu fondo para el retiro, además de hacer crecer tu dinero, te dará la tranquilidad de que tu dinero está en un lugar seguro. Nunca es tarde para ver por tu retiro: en Profuturo te queremos acompañar para hacerlo posible.  

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.   

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/ 

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.
Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. 

.