Ventajas de tu cuenta individual Afore

¿Por qué debes tener una cuenta Afore?

4.18

 

Las Afores son los instrumentos más adecuados para administrar e invertir el dinero de tu vida productiva y obtener, a través de la inversión de tus ahorros, los mejores rendimientos para cuando sea el momento de tu retiro.

Si eres trabajador y cotizas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ley debes tener una cuenta individual de Afore. La CONSAR, que es la autoridad que regula a las Afores, te asigna una de manera automática en cuanto estás dado de alta ante el IMSS, y escogerá la que menor comisión te cobre de acuerdo con tu edad. Ya dependerá de ti si te quedas o te cambias de Afore.

Sin embargo, a partir del 2005 todas las personas pueden tener una cuenta de Afore, independientemente de si estás dado de alta en el IMSS, ISSSTE o eres trabajador independiente, en la cual puedes ahorrar para el retiro a través de tus aportaciones voluntarias, y así aprovechar los beneficios que ésta te ofrece, como son:

Incluso si dejas de trabajar tu dinero nunca lo pierdes, pues sigue invertido y generando rendimientos a través del tiempo.

Además, para garantizar que puedas ahorrar en tu cuenta de Afore, la CONSAR desde hace unos años ha instaurado nuevos canales para que realices aportaciones voluntarias, incorporando para ello más de mil nuevos puntos de ahorro como son las tiendas 7-Eleven, Círculo K, Extra, sucursales Telecomm y Bansefi, y con ello facilitarte las opciones de ahorro para tu retiro.

Así que ya no tienes pretextos para no tener una Afore y hacer aportaciones voluntarias para asegurarte una mejor vida después de tu retiro laboral. Aprovecha que el SAR está abierto para todos los trabajadores, y juntos cambiemos la estadística de que sólo 4 de cada 10 mexicanos ahorra para su futuro en una Afore. ¡Ponte en marcha!

Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti y tomes las mejores decisiones para tu futuro. Escríbenos tus comentarios en el blog, o a través de Facebook o Twitter. Estamos para ayudarte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.