Conoce los trámites, procesos y herramientas que ponemos a tu alcance para que tomes mayor control de tu ahorro para el retiro.

Servicios que ofrece tu Afore Profuturo

3.94

 

Estar en contacto con tu Afore te permite tener el control de tu ahorro para el retiro en todo momento. Es por esto que en Profuturo hemos puesto a tu alcance toda la información de tu interés y las herramientas necesarias que te ayudarán a llevarlo a cabo desde cualquier lugar donde te encuentres. 

En nuestro sitio web podrás encontrar información muy útil para la planeación de tu retiro, empezando por supuesto por lo más básico: qué es una Afore, para qué sirve una Afore, cómo funcionan, quién las regula, dónde está tu dinero y cómo se administra tu dinero, entre otros apartados.

También puedes hacer uso de la calculadora para el retiro, que te permite estimar de cuánto será tu pensión cuando dejes de trabajar, con y sin aportaciones voluntarias. Esto te ayudará a darte cuenta de las ventajas que el ahorro voluntario tiene para tu futuro.

Con la intención de ofrecerte un mejor servicio, en la sección de Trámites encontrarás todas las gestiones que puedes hacer en tu Afore, las cuales te ayudarán a llevar un mejor control de tu ahorro y a construirte un mejor futuro. En Profuturo te ofrecemos los siguientes:

Realizar aportaciones voluntarias

Puedes realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta individual para hacer crecer tu patrimonio y recibir mayores rendimientos que en inversiones tradicionales. Descubre las ventajas de realizar aportaciones voluntarias y cómo hacerlas

Estado de cuenta y resumen de saldos

Si lo que quieres es disponer de tu estado de cuenta y conocer tus saldos, puedes consultarlos directamente en el portal exclusivo para clientes y darle seguimiento continuo a tus recursos día con día.

Retiro por matrimonio

Puedes solicitar la ayuda para gastos por matrimonio. Es una cantidad de dinero equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, del cual puedes disponer para cubrir los gastos que realices.

Retiro por desempleo

Es una ayuda económica que puedes solicitar si te quedaste sin empleo y que te ayudará a solventar tus gastos mientras consigues un nuevo trabajo. Sin embargo, es muy importante que intentes recuperar el dinero que retires de tu cuenta individual una vez que te recuperes, ya que estos retiros descuentan el saldo de tu cuenta individual y reducen el número de semanas cotizadas ante el IMSS.

Unificación SAR

Es el trámite mediante el cual se identifican tus recursos depositados en el IMSS o ISSSTE y se unifican en tu cuenta de Afore.

Alta de beneficiarios

Son las personas de tu elección que se harán acreedores de tu ahorro para el retiro en caso de que llegaras a faltar, los cuales puedes designar y cambiar cuando tú lo decidas.

Actualización y corrección de datos

Es importante que tus datos personales sean correctos y estén actualizados, de esta manera evitarás contratiempos cuando requieras realizar algún trámite.

Actualizar tus datos complementarios

Puedes realizar la modificación de tu domicilio o correo electrónico. Para hacerlo, previamente se te recomienda agendar una cita por Internet o vía telefónica.

Actualizar tus datos básicos

También puedes modificar o actualizar tus datos principales de identificación como son: nombre, RFC, CURP, sexo, entidad y fecha de nacimiento, y nacionalidad. Te ayudamos a verificar si existe algún error en tus datos y así poder guiarte durante el proceso.

Retiro total

Si el IMSS te otorga una resolución de Negativa de Pensión por régimen 1997, podrás realizar el retiro total de los recursos acumulados en tu cuenta de Afore.

Trabajadores ISSSTE

Si eres un trabajador de alguna dependencia gubernamental entonces cotizas para el ISSSTE, y podrás hacer retiros totales de acuerdo al Régimen Décimo Transitorio o Régimen Ordinario.

Separación de cuentas

Es el trámite mediante el cual se realiza la separación de cuentas individuales cuando dos trabajadores comparten el mismo NSS o CURP, y se regulariza para que cada trabajador cuente con los recursos que le corresponden.

 

Además contamos con la aplicación Profuturo web Afore, la cual te permite realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta, revisar movimientos, hacer consultas sobre tu ahorro, recibir asesoría o encontrar la sucursal Profuturo más cercana a trabajo o domicilio.

En Profuturo nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para garantizar que los mexicanos tengan un mejor futuro. Este mismo compromiso nos ha consolidado como la Afore número uno en atención a usuarios, posición otorgada por la CONDUSEF en reconocimiento al trabajo que hace nuestro personal y el equipo de expertos asesores en el ahorro para el retiro1.

Nuestro portal está hecho para poner a tu alcance todos los servicios y productos que te interesan con respecto a tu ahorro para el retiro. ¡Sácale provecho y asegúrate un mejor futuro!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, escríbenos tus comentarios o dudas en el blog, o a través de Facebook o Twitter. Nos interesa ayudarte a construir un mejor futuro para tu retiro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Agustín Ramírez

Consulta www.gob.mx/consar.

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

  1. Primer lugar del índice de desempeño en atención a usuarios (IDATU) de CONDUSEF, al cierre de 2016

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

24 pensamientos sobre “Servicios que ofrece tu Afore Profuturo”

    1. Hola Santiago, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Diogenes, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Buen dia!
    Por favor pueden revisar mis datos personales, (RFC) ya que en mi estado de cuenta no se registra completo, hace falta la homoclave o bien informen cual es el procedimiento para corregirlo ya que desde hace tiempo he tratado de comunicarme con ustedes pero no ha sido posible que contesten mi llamada.

    Agradezco de antemano su atención a esta petición

    1. Hola Martha, el proceso dependerá de qué documento es el que no contiene la homoclave. Si fuera en el estado de cuenta de Profuturo necesitarías lo siguiente:
      1. Carta petición firmada, donde especifique su RFC con homoclave correcta, número de cuenta, NSS, teléfono Y/O e-mail.
      2. Documento emitido por hacienda o por su patrón que contenga la homoclave.
      3. Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
      4. Acta de nacimiento (para extranjeros FM2 o FM3).
      5. CURP
      Y las opciones para actualizarlo son las siguientes:
      Sucursal: llámanos para hacer una cita en la sucursal de tu elección. También puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga http://goo.gl/WEk4iB, es importante que en el paso 3, ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.
      Por correo electrónico: envía los documentos indicados a: documentos@profuturo.com.mx, recibirás un correo de confirmación indicándote los pasos a seguir.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Abraham, lamentamos mucho lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Aaron, el tiempo es de 24 a 48 hrs. y tienes que esperar mínimo 2 meses para poder volver a retirar de forma parcial o total tus aportaciones voluntarias. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. hola una pregunta ya tengo 4 años de casado au puedo sacar la alluda deatrimonio ? y otra pregunta hase como 4 años saque la alluda de desempleo ya puedo bolber a tramitarla o asta cuando ? grasias por su atencion espero me puedan alludar grasias

    1. “Hola Jose, la ayuda por desempleo la puedes solicitar 1 vez cada 5 años, es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF. La ayuda para gastos de matrimonio es una cantidad de dinero del que puedes disponer de tu cuenta individual, una vez que hayas celebrado tu matrimonio y que cumplas con los siguientes requisitos:
      • Debes tener 150 semanas de cotización reconocidas ante el IMSS a la fecha de tu matrimonio (son aproximadamente 3 años de cotización)
      • Saldo suficiente en la subcuenta de cuota social para poder pagar esta ayuda
      • Ser afiliado del IMSS
      • Haber contraído nupcias después del 1º de julio de 1997.
      • Es una ayuda única.
      Si cumples con estos requisitos, es importante que realices dos trámites de forma presencial:
      1. Acudir a una  sucursal Profuturo a recabar un expediente de identificación con la siguiente documentación:
      * IFE o pasaporte vigente
      * CURP
      * Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
      * El domicilio del último empleo donde laboraste
      * Nombre completo de 2 referencias personales, con teléfonos de contacto y CURP de cada referencia.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. “

  3. Buenas tardes mi pregunta es si hay pensión de retiró por cotizaciones, aún que no tenga 60 años?

    1. “Hola María, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos”

    1. Hola Eve, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. acabo de llegar de hacer el tramite y solo me mandaron al dia 22 de enero 10 días mas y yo fui con todos los documentos
    no se a que se refieren con que ahora es mas rápido y la justificación que me dieron es que solo esta una persona trabajando por que los demás salieron de vacaciones es curioso que les den las vacaciones al mismo tiempo
    a final de cuentas serán mas vueltas y mas días de espera que antes para finalizar el tramite. en una ciudad tan grande como mexicali no puede estar solo una persona haciendo los tramites es muy molesto para los usuarios mas que uno va a solicitar su dinero es por que lo necesita
    solo espero que despues del dia 22 no me hagan dar mas largas y mas vueltas

    1. Hola Ernesto, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge si tienes nuevamente algún problema para realizar tu trámite. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Como puedo activar mi ayuda de desempleo ya,que me encuentro sin trabajo desde el 16 de febrero de 1018 que tengo que hacer gracias!!

      1. Hola Edmundo, para solicitar la ayuda por desempleo debes tener mínimo 46 días naturales sin empleo, en la siguiente liga encontrarás los requisitos que debes cumplir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Edmundo, para solicitar la ayuda por desempleo debes tener mínimo 46 días naturales sin empleo, en la siguiente liga encontrarás los requisitos que debes cumplir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Hola estoy interesada en cambiar mi afore con ustedes en donde puedo obtener información o sucursales que se localicen en la zona sur.
    Podrían apoyarme ?

Los comentarios están cerrados.