Tandas, guardaditos y alcancías, ¿valen la pena?

3.76

 

Cuando pensamos en ahorro, pensamos en el futuro. Ahorramos para alcanzar metas, a corto, mediano y largo plazo. Para lograr nuestros objetivos, nos apoyamos en métodos de ahorro, con la creencia de que son los mejores y más prácticos, sin embargo si los analizamos bien, probablemente no sean los más ideales para nuestra estrategia de ahorro a largo plazo.

  • Tandas: La realidad es que las primeras personas que obtienen los primeros números son las que resultan beneficiados, pues al recibir su dinero más rápido que el resto del grupo, no pagan ningún tipo de interés, es decir, el dinero va perdiendo su poder de adquisición. Además no están reguladas por instituciones que respalden cualquier tipo de situación que represente un peligro para tu dinero.
  • Guardadito: Podría ayudarte a solventar algún gasto emergente, sin embargo, es un dinero que está estancado.
  • Alcancía: Si bien es un método de ahorro en el que día a día vas acumulando tu dinero para hacerlo crecer, existe la posibilidad de que en el largo plazo, sea contraproducente.

Al final, las tandas, guardaditos y alcancías tienen dos puntos en común que no favorecen tus esfuerzos de ahorro a largo plazo pues:

  1. No generan rendimientos.
  2. No protegen tu dinero de los movimientos financieros, como la inflación.

Si tu propósito es ahorrar a largo plazo para lograr tus objetivos de retiro, como tener una gran calidad de vida en el futuro, recuerda que puedes hacerlo fácilmente al hacer tus aportaciones voluntarias desde tu celular con Profuturo Móvil. En Profuturo trabajamos con las mejores estrategias de inversión para cuidar tu dinero y generar rendimientos que hagan crecer tu ahorro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

.