Tips para disfrutar tu pensión de manera inteligente

0.00

 

El dinero de una pensión puede beneficiar tu vida de muchas maneras posibles. Ya sea que te permita vivir con tranquilidad en tus años dorados o que se convierta en una cantidad de dinero de la que ahora puedes disponer: puedes sacar provecho de esta para mejorar tu día a día y también para planificar mejor tu futuro.  

Estas son algunas de las cosas que no debes pasar de largo para aprovechar tu pensión al máximo:  

Planifica tus gastos 

Encuentra la mejor manera de administrar tu dinero. Siempre haz listas de lo que necesitas cada mes, incluyendo tus gastos prioritarios y los opcionales. No olvides anotar todo lo que implique vivienda, transporte, comida, atención a la salud y servicios, por nombrar lo más primordial. 

Permítete descansar y divertirte 

Destina una parte de tu pensión a actividades que te relajen y te hagan sentir bien, como viajes, conciertos, pasatiempos y tiempo de recreación en general. Como consejo, puedes separar diferentes fondos en tu pensión: uno para emergencias, otro para necesidades prioritarias y otro para recreación y esparcimiento personal. 

Tu salud es primero: cuídala 

Siempre ten presente el cuidado a tu salud física y emocional. No lo desatiendas. Haz ejercicio constantemente, come balanceadamente, visita el doctor con regularidad y lleva un chequeo de tu salud. De igual manera, recuerda contemplar una parte de tu pensión también para tener cubiertas estas necesidades.  

Anímate a emprender 

No pierdas de vista la oportunidad de aprovechar tu pensión para iniciar tu propio emprendimiento y multiplicar tus ingresos económicos. Puedes aprovechar tus habilidades y pasiones para monetizarlas: al utilizar el colchón de una pensión será más probable que inicies tu negocio con menos factores de riesgo. Como Mario, piensa y cree en Tu Yo del Futuro® y en lo que podrá lograr si decides cuidar de él desde hoy.  

Cuando construyes tu presente también estás diseñando el futuro de tus sueños: al final del día, una pensión es una gran oportunidad para expandir tu vida de diferentes formas. Planifica de qué manera puedes usarla a tu favor, plantéate metas y atrévete a crear un plan que te permita mejorar tus finanzas personales.  

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, TikTok, X (Twitter) o LinkedIn.    

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

.