Traspaso de una Afore a otra. ¿Cómo hacerlo?

3.98

 

¿Sabes que tienes la libertad de elegir la Afore de tu preferencia? Si ya estás registrado en una Afore y tienes más de un año en ella, tienes la opción de permanecer en la misma o cambiarte a la Afore que más te convenga en el momento que tú lo decidas.

Pero antes de realizar un traspaso, lo recomendable es que tomes en cuenta estos tres factores:

– La comisión: que corresponde al cobro que te hace la Afore por la administración de tu ahorro. Elegir una de menor comisión ayudará a que al momento de tu retiro cuentes con una mayor pensión.

– El rendimiento neto: es decir, la ganancia real que obtendrás durante el tiempo que estará invertido tu dinero en esa Afore ya descontando la comisión de la misma. A este indicador se le conoce como Índice de Rendimiento Neto o IRN.

– Y los servicios: que es lo referente a todos los beneficios que recibes por pertenecer a ella.

En Profuturo tenemos claro cuál es nuestro compromiso: asegurarte un mejor retiro. Y los resultados hablan por sí solos, pues hemos sido evaluados por la CONSAR como la Afore número uno en rendimientos en SB2, SB3 y SB4; y en el 2016 la CONDUSEF nos calificó como la Afore número uno en atención a usuarios.

Si tu deseo es cambiarte a Afore Profuturo será necesario que realices los siguientes pasos:

Contáctanos vía telefónica desde la ciudad de México al 5809 6500 y del interior de la República al 01 800 715 5555, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 pm para programar una cita con un asesor.

Una vez agendada tu cita deberás contar con la siguiente documentación:

– Número de Seguridad Social (NSS). Si no sabes cuál es tu número de seguridad social verifícalo aquí.
– CURP. Si desconoces tu CURP consúltalo aquí.
– Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o si eres extranjero tu FM2 o FM3).
– Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico, estado de cuenta bancario, recibo de luz, televisión de paga).
– Último estado de cuenta de tu Afore actual con folio de la Afore en la que se encuentra registrada tu cuenta individual.

Por su parte, el asesor deberá entregarte vía electrónica:

– Contrato de Administración de Fondos para el Retiro.
– Solicitud de Constancia para Traspaso.
– Solicitud de Traspaso.
Documento de Rendimiento Neto con datos vigentes a la fecha de la solicitud de traspaso.
– Copia de la credencial del asesor.

Para continuar con el trámite será necesario que cuentes con un Expediente de Identificación electrónico. En caso de que no lo tengas el asesor te ayudará a generarlo y tomará tus datos biométricos para completarlo.

Profuturo recibirá tu documentación y revisará que todo esté firmado, completo y correctamente llenado. Cuando tu trámite sea aceptado te llegará a tu domicilio o al correo electrónico que hayas proporcionado la Notificación de Traspaso. Si quieres revisar el estatus de tu trámite puedes hacerlo a través del portal o la app Profuturo Móvil.

Solicitud de Constancia de Implicaciones de Traspaso

Este documento es necesario para que termines de realizar tu traspaso, ya que es importante verificar que eres tú quien está solicitando el cambio. Para obtener tu constancia, deberás solicitarla en la Afore que estás actualmente.

Esta constancia es una medida impulsada por la CONSAR para reforzar la seguridad de la cuenta individual de los trabajadores y se entrega con la finalidad de que estés informado sobre las implicaciones que conlleva hacer un cambio de Afore y que esta acción no repercuta en los rendimientos de tu ahorro para el retiro.

Ahorrar para tu retiro es una manera de asegurar tu futuro. Invertir tus ahorros en Profuturo es todavía una mejor decisión. 20 años de experiencia en el mercado nos han permitido consolidarnos como una empresa sólida y confiable, en donde nuestro compromiso, a través de nuestro equipo de expertos asesores, es apoyarte a tomar las mejores decisiones para tu retiro. ¡Elige Profuturo!

 

Conoce todos los productos y servicios que tenemos para ti. Contáctanos a través de Facebook, Twitter o déjanos un mensaje en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Agustín Ramírez

Consulta www.gob.mx/consar.
Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.