Nuestras estrategias de diversificación de inversión protegen tu ahorro para el retiro de los movimientos de los mercados financieros.

Profuturo, tu mejor aliado ante la volatilidad de los mercados

4.42

 

El 2016 estuvo marcado por eventos internacionales que impactaron la economía mundial como fueron el alza en las tasas de interés, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, entre otros, y que provocaron grandes cambios y volatilidad en los mercados internacionales; sin embargo, gracias a la visión y experiencia de nuestro equipo de inversores y asesores financieros, Profuturo ha sabido hacerle frente a estas situaciones y, ante todo, proteger el ahorro de nuestros clientes.

Tu ahorro en las mejores manos

Durante los 20 años de existencia del Sistema de Ahorro para el Retiro, Profuturo Afore se ha enfocado exclusivamente en lograr un objetivo: Que los mexicanos vivan un mejor futuro. Es por ello que cada paso a lo largo de nuestra historia ha sumado para que hoy nos posicionemos como los principales expertos en inversiones a largo plazo, tomando medidas preventivas para minimizar los efectos de las minusvalías presentadas recientemente, y así estar mejor posicionados para aprovechar las oportunidades que se presenten para nuestros clientes, y seguir manteniéndonos dentro de los primeros lugares en estrategias de inversión1.

¿Cómo se refleja la volatilidad en tu ahorro para el retiro?

Las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte del sistema que genera rendimientos a futuro. Por ello es conveniente mantener una visión a largo plazo y evitar enfocarnos en los resultados de un solo periodo. En tu estado de cuenta verás la información de tu ahorro para el retiro únicamente de los últimos cuatro meses, sin embargo, tu cuenta individual está planeada para crecer con el paso del tiempo.

A pesar de la volatilidad que se vivió, las Afores lograron cerrar el año con plusvalías por 76,857 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 133% con respecto al 2015, y en términos de rendimiento, esto significó que el promedio acumulado fuera de 5.6%.2

Observa el comportamiento del precio de las acciones de nuestras SIEFORE durante los últimos 5 años, aunque las variaciones son más evidentes en el corto plazo, a largo plazo la tendencia es siempre a la alza3.

Durante los últimos 5 años tu ahorro para el retiro sigue creciendo a pesar de las minusvalías y movimientos naturales del mercado.

Además, de acuerdo también con informes de la CONSAR, en la SIEFORE básica 4 (SB4), Profuturo se ubicó como la Afore que más altos rendimientos ofreció durante el 2016.

Nuestro compromiso es mantenerte informado sobre el comportamiento de tu ahorro a través del tiempo, por lo que siempre ten presente que aunque el mercado financiero pueda presentar periodos de volatilidad, tu ahorro para el retiro seguirá creciendo, gracias a que se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros.

En Profuturo nos interesa conocer tu opinión e inquietudes con respecto a tu retiro. Si quieres conocer más sobre el tema acércate a nosotros para resolver tus dudas. Escríbenos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                         

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

  1. Tabla de diversificación de inversiones. SB1 (1er lugar), SB2-SB3 (2do lugar), SB4 (3er lugar). Noviembre 2016. CONSAR (www.gob.mx/consar)
  2. Plusvalías de afores crecen más de 100% en el 2016, pese a volatilidad. (http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2017/01/10/plusvalias-afores-crecen-mas-100-2016-pese-volatilidad)
  3. Valor de acción del 31 ENE 2011 al 31 DIC 2016. CONSAR (http://datos.gob.mx/busca/dataset/precios-de-bolsa-de-las-siefores)
.