Tu NIP: una llave digital para tu Afore

0.00

 

En la era digital, proteger tus ahorros para el retiro es más importante que nunca. A partir del 26 de enero, la Consar implementará un elemento crucial en esta protección: el Número de Identificación Personal (NIP), una herramienta esencial para realizar trámites de manera segura en tu Afore. 

¿Qué es el NIP y cómo funciona? 

El NIP es similar al que usamos regularmente en nuestra tarjeta del banco. La Consar ha establecido que este código será parte de un sistema de autenticación más robusto para que los trabajadores puedan firmar electrónicamente trámites y servicios. Este sistema busca incrementar significativamente la seguridad en todas tus operaciones. 

¿Para qué tramites se requerirá? 

  • Autotraspaso 
  • Modificaciones de datos: CURP, nombre, apellido paterno o materno, sexo, entidad o fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, celular, domicilio particular, teléfono fijo, RFC, beneficiarios, actividad económica, ocupación, nivel de estudios
  • Retiros totales 

¿Cómo obtenerlo? 

  1. Visita la sucursal de tu Afore más cercana. Deberás proporcionar tu número telefónico, correo y contar con tu expediente electrónico. 
  2. Actívalo a través de AforeWeb para empezar a utilizarlo. 

En Profuturo, entendemos que la eficiencia y la facilidad de uso son fundamentales para la gestión de tu cuenta de Afore. Por ello, también mantenemos una amplia gama de servicios en nuestra app Profuturo Móvil que no requieren del NIP: 

  • Registro  
  • Domiciliación de ahorro voluntario  
  • Retiro de ahorro voluntario 
  • Consulta del saldo y estado de cuenta 
  • Profukids: Registro, consulta de saldos y estados de cuenta de menores de edad  
  • Retiro por desempleo IMSS 
  • Constancias Fiscales: Aportaciones Voluntarias Deducibles 

¿Impacta el NIP tu registro en una Afore? 

Si estás considerando registrarte por primera vez en una Afore, es importante saber que el proceso de registro no se ve impactado por el NIP. Es una medida de seguridad aplicada a trámites específicos. Por lo tanto, puedes iniciar tu registro, sabiendo que el NIP no es un requisito en esta etapa. 

En Profuturo estamos comprometidos con ofrecerte una experiencia segura y conveniente. Con el NIP, no solo fortalecemos la seguridad de tus trámites, sino que también facilitamos un proceso más eficiente y cómodo para la gestión de tus ahorros de retiro. 

¡Protege tu futuro con nosotros y navega con seguridad hacia un mañana más prometedor! 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram. 

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquípara que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

 Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar 

.