Vive este Buen Fin de manera inteligente

0.00

 

Vive este Buen Fin de manera inteligente

El buen fin se acerca, y con él la oportunidad de hacer compras inteligentes sin que esto afecte nuestro futuro. Sabemos que esto no siempre es fácil, ya que las ofertas a nuestro alrededor pueden ser bastante atractivas, sin embargo, consideramos valioso recordar a quienes nos leen por qué cuidar tus gastos, incluso en esta época del año, puede ser decisivo para el futuro de tus finanzas.

Para tener una relación más sana con nuestras finanzas, podemos empezar por hacer una lista de prioridades: siempre hay algo más importante que otra cosa. La prioridad principal es: evita endeudarte. La CONDUSEF sugiere no endeudarnos más del 30-35% de nuestros ingresos mensuales. Cuando hacemos una lista a conciencia de qué es lo más urgente para nosotros, podemos enfocar nuestros gastos en solucionar siempre lo más prioritario para ti.

 Localiza tus gastos indispensables

Antes de hacer cualquier gasto, recuerda detectar aquellos que deben hacerse de manera obligatoria: gastos de renta, vivienda, despensa, servicios básicos y educación, por ejemplo. Te recomendamos no disponer de tu dinero para gastos del Buen Fin sin antes haber solucionado estos flancos tan básicos.

Hazte la pregunta: “¿Realmente lo necesito?”

Esta pregunta es buena para detectar cuándo estamos haciendo un gusto por impulso y cuándo es un gasto que en verdad necesitas hacer. Sé honesto contigo y no busques pretextos: mejor piensa en cosas que realmente necesitas y busca qué ofertas del Buen Fin puedes aprovechar.

No te dejes llevar por la emoción

Durante el Buen Fin siempre hay ofertas atractivas en todas partes: si encuentras algo que te gusta, espera a ver si encuentras una mejor opción. Cuando tengas diferentes alternativas, compara precios y opciones, y haz la elección que convenga más a tu bolsillo. De hecho, hasta pagar en efectivo o con tarjeta puede hacer una diferencia en nuestra economía. Por eso, cuida esos detalles para que nada se te salga de las manos.

Encuentra las ofertas que mejor te funcionen

Durante el Buen Fin, muchas tiendas ofrecen promociones especiales y atractivas; a veces negocios que ni te imaginas también lo hacen, lo cual puede ser de ayuda si hay gastos que realmente puedas necesitar. Digamos que necesitas algo para desempeñar tu trabajo: esta época es una buena oportunidad para hacer ese tipo de inversiones.

Lo más importante del Buen Fin es que realmente lo aproveches al máximo; es decir, que no gastes lo que no necesitas si estás pasando por una situación difícil, y que uses las ofertas a tu favor para mejorar tu calidad de vida. Estos pequeños detalles te pueden llevar a mejorar tu relación con tus finanzas personales: si adoptas estos hábitos, con el tiempo comenzarás a notar la diferencia.

Recuerda que en Profuturo siempre buscamos apoyarte para que encuentres las mejores soluciones para asegurar tu bienestar financiero. Nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro y el futuro de tu familia. Búscanos y conoce nuestros productos, y servicios que ofrecemos: con nosotros, ahorrar será fácil y sin complicaciones. También puedes contactarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estás más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

También te puede interesar:

.