Alba

Preguntas frecuentes

Infórmate y despeja tus dudas. Estamos aquí para hacer que tu experiencia sea más fácil.               

Trámites

Conoce los diferentes tipos de trámites, requisitos e información que necesitas para poder realizarlos.

Contacto

Comunicarte con nosotros. Estamos disponibles para responder tus preguntas y proporcionarte asesoría personalizada.

Preguntas más consultadas

Elegir una Afore es muy importante para tu futuro financiero. Siguiendo las recomendaciones de Consar, esto es lo que debes tomar en cuenta para elegir la mejor:

 

  • Rendimientos: Busca la Afore que te ofrezca los mejores rendimientos según la SIEFORE que te corresponde.
 
  • Comisiones: Compara las comisiones que cobran las diferentes Afores. Menos comisión significa más ahorro para ti.
 
  • Servicios y Atención: Evalúa la calidad del servicio y los canales de atención disponibles para ti.


En Profuturo, lideramos estos aspectos esenciales. Nos destacamos por ofrecer rendimientos competitivos, cobrar una comisión promedio y proporcionar un servicio al cliente excepcional.

Descubre más aquí

¡Consultar tu Estado de Cuenta es fácil y rápido con Profuturo!

Recuerda que el Estado de Cuenta de tu Afore es cuatrimestral, es decir, se emite 3 veces al año y los periodos que comprende son:

 

  • Enero-Abril
  • Mayo-Agosto
  • Septiembre-Diciembre

 

En Profuturo enviamos tu Estado de Cuenta a tu correo electrónico al finalizar cada periodo. Si no lo recibes, te recomendamos actualizar tus datos.

Además, puedes consultarlo en cualquier momento a través de diferentes canales:

Portal:

1. Inicia sesión
2. En el menú principal da clic en “Estado de Cuenta”
3. Dirígete a “Descargas” para obtener tu documento

Profuturo Móvil:

1. Inicia sesión
2. En el menú, selecciona la opción “Estado de Cuenta”
3. Elige el periodo y ¡listo!

Descarga la app desde Google Play, App Store o App Gallery

En alba, tu asistente virtual:

 

1. Pídele a Alba tu Estado de Cuenta y te lo enviará a tu correo electrónico registrado.

Mantente informado en cualquier lugar sobre los saldos de tu AFORE.

En Profuturo te ofrecemos la posibilidad de ver tus saldos actualizados al día de tu consulta.

Tenemos las siguientes opciones:

Portal:

1. Inicia sesión
2. En el Home podrás encontrar el "Desglose de saldo total de tu cuenta"
3. Deberás dar clic en "Ver detalle"
4. Y tendrás las opciones para "Descargar" o "Compartir" ¡Y listo!

Profuturo Móvil:


1. Inicia sesión
2. En el menú principal podrás ver tu saldo al día
3. Al dar clic en el saldo tendrás el desglose de tu ahorro

Descarga la app desde Google Play, App Store o App Gallery

En Profuturo contamos con diversas sucursales dentro de la República Mexicana, puedes ubicar la más cercana a tu domicilio aquí.

Para acudir te recomendamos agendar una cita esto te permitirá conocer con anticipación los requisitos necesarios para llevar a cabo tu trámite.

¡Recuerda que todos nuestros asesores estarán para brindarte una atención personalizada durante tu visita!

¡Agradecemos tu confianza al elegirnos para administrar y pagar tu pensión!


Ahora que ya nos seleccionaste como tu aseguradora deberás acudir a una de nuestras sucursales para generar tu expediente.

 

Después de esto sólo deberás de esperar a que el IMSS o el ISSSTE nos envíe el Monto Constitutivo (cantidad de dinero que utilizamos para el pago de tu pensión) y realizaremos el primer pago en un lapso no mayor a 20 días hábiles incluyendo rentas atrasadas.


 

¡De ahí en adelante, el primer día hábil de cada mes recibirás puntualmente el pago de tu pensión!


 

Si necesitas un adelanto podemos apoyarte brindándote un préstamo.

Todas las pensiones reciben un aumento al inicio de año, este depende del cálculo que genera el IMSS o el ISSSTE y se basa en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Lo verás reflejado de manera automática en tus pagos y puedes revisarlo dentro de tu detalle de pagos, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión
2. En el menú principal da clic en “Detalle de pagos“
3. Dirígete a “Descargas” para obtener tu documento
4. Recuerda que para abrir tu archivo deberás ingresar el C.P del domicilio que tienes registrado

En Profuturo nos ocupamos de tu bienestar financiero.


Cuando contratas un préstamo con Profuturo puedes realizar pagos anticipados, estos te ayudarán a terminar de pagar tu crédito antes de lo que te imaginas y ahorrar intereses.
 


 

Para poder hacerlo sólo sigue estos sencillos pasos:


1. Comunícate al 55-73-16-45-30 y proporciona tu número de póliza
2. Un asesor telefónico te enviará los datos bancarios a tu correo electrónico 


3. Realiza la transferencia a esta cuenta bancaria


4. Valida el estatus de la liquidación en 5 días hábiles


 

¡Aprende más sobre cómo administrar tu préstamo en nuestra sección de Profuturo Asesora!

En Profuturo nos preocupamos por tu economía.

Por lo que nuestros préstamos tiene un tope del 30% del monto que recibes de pensión, esto con el objetivo de que mantengas una salud financiera estable.

Aprende sobre finanzas personales y cómo administrar tu préstamo en nuestra sección de Profuturo Asesora.

Trámites más frecuentes

Realizar Aportaciones voluntarias

¡Comienza a ahorrar para tus sueños! Puedes realizar depósitos  a tu cuenta individual para ahorrar en tus metas a corto plazo, usarlo como una inversión a futuro o aumentar el monto de tu pensión.

Actualizar mis datos en la Afore (Expediente de identificación)

¡Manten tus datos actualizados! Recuerda que tus datos personales se utilizan para comprobar tu identidad y asegurar que nadie más tenga acceso a tu cuenta al momento de realizar cualquier trámite con Profuturo. Es importante que, si generas un cambio en alguno de tus datos, te acerques con nosotros para actualizarlo.

Registro en una Afore

¿Acabas de iniciar tu vida laboral? Si comenzaste a laborar deberás de seleccionar una Afore que se encargue de administrar tus ahorros.
En Profuturo te ofrecemos diversas opciones para registrarte con nosotros.

Retiro de ahorro voluntario

Si comenzaste a ahorrar en tu cuenta individual podrás realizar el retiro de tus aportaciones siempre y cuando ya cuentes con el tiempo de inversión de acuerdo al fondo en el que se encuentren.

Prórroga de estudios

Trámite para verificar que los beneficiarios mayores de 16 años (en el caso del IMSS) y 18 años (en el caso del ISSSTE) continúen sus estudios para que sigan recibiendo su pensión mensual por orfandad.

Actualizar mis datos 

¡Manten tus datos actualizados! Es muy importante que el celular y mail que tenemos registrados esten vigentes, por estos medios te mantendremos informado sobre tus pagos.

Estado de cuenta

Ten el detalle de tu préstamo a la mano, obtenlo de forma fácil sin salir de tu hogar.

Solicitud de un préstamo

En Profuturo contamos con un préstamo disponible para ti, sólo necesitas ser pensionado. Para poder solicitarlo comunícate a nuestra línea telefónica 5573164530 o acude a una de nuestras sucursales.

Información acerca del uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación en el sitio. Para más información acerca de nuestras políticas de cookies lea nuestro documento Política de cookies.