Tu Afore es mucho más que ahorro para tu retiro

ALT AFORE AHORRO PARA EL RETIRO

¿Sabías que tu Afore no solo te ayuda a prepararte para el retiro? También es una herramienta para fortalecer tus finanzas y hacer crecer tu dinero gracias a los rendimientos que genera. Si ya diste el primer paso ahorrando para tu futuro, ahora puedes potenciarlo aún más con Aportaciones Voluntarias. Cada aportación suma y marca la diferencia, porque tu Cuenta Individual Afore está diseñada para multiplicar tus recursos y acercarte a tus metas. Tu tranquilidad financiera comienza hoy. ¡Haz que tu dinero trabaje para ti!

¡Tu Afore es una excelente opción para crecer tus ahorros!

Si ya ahorras para tu retiro, ¿por qué no aprovechar tu Afore para alcanzar otras metas más cercanas? Ya sea para un viaje, una mejora en tu casa o incluso un emprendimiento, tu Afore puede ser una herramienta clave para hacer crecer tu dinero.

 

Como trabajador formal, cuentas con el derecho a una Cuenta Individual, donde se concentra tu ahorro para el retiro. Este dinero es administrado por las Afores, que lo hacen crecer para que, al llegar el momento de retirarte, puedas disfrutar de una nueva etapa con mayor seguridad y tranquilidad.

 

Tu Afore es una opción segura y confiable para hacer crecer tu dinero. A continuación, te compartimos los tres principales beneficios de usarla para alcanzar tus objetivos financieros:

 

  • Hacen tu dinero con interés compuesto: A diferencia de un método tradicional de ahorro donde tu dinero está estático a menos que hagas un depósito, cuando ahorras en tu Afore tu dinero se invierte. De esta manera, cada vez que tu Afore tiene ganancias tú recibes el equivalente a tu ahorro, y a esto se le conoce como rendimientos.
 
  • Son seguras y están constantemente reguladas: Las Afores son administradoras profesionales reguladas por la Consar, lo que garantiza que gestionen tu dinero con transparencia y seguridad.
 
  • Detrás hay profesionales con estrategias de inversión especializadas: Las Afores cuentan con especialistas en inversiones que toman decisiones informadas para buscar los mejores rendimientos posibles, bajo un marco regulado y con estándares reconocidos a nivel internacional en el sector financiero.

¡Ve por esas metas que tienes en mente!

Ahora que sabes que tu Afore no solo es para el retiro, sino también para cumplir otros objetivos a través de las Aportaciones Voluntarias, empieza con metas pequeñas. Al alcanzarlas, ganarás motivación para ir por retos más grandes desde un viaje hasta un emprendimiento, cada paso te acercará a tu futuro ideal.

 

Y para que tus metas tengan el impulso correcto, es importante elegir el fondo que mejor se adapte al tiempo en que planeas alcanzarlas:

 

  • Fondo a corto plazo (Profu-plus 2): Ideal para metas a corto plazo. Lo recomendable es que no dispongas de tu dinero en al menos un año. Este es ideal para juntar dinero para tus vacaciones o iniciar un pequeño emprendimiento.
 
  • Fondo a largo plazo (Profu-plus 12): Aquí es para tus metas a largo plazo, de tres años en adelante. Esta puede ser una buena opción si estás juntando dinero para comprar un coche en el futuro y quieres comenzar a organizarte.

 

  • Fondo deducible (Profu-plus deducible): Este fondo es ideal para metas de largo plazo, ya que además de ayudarte a cumplir tus objetivos te permite deducir impuestos. Considera que tu dinero debe permanecer invertido al menos un año y que, en caso de hacer un retiro, se aplicará una retención del 20% de ISR, por lo que resulta una buena alternativa si buscas beneficios fiscales mientras construyes un fondo para emergencias o proyectos a mediano y largo plazo.
 
  • Fondo para el retiro (Profu-plus ACR): Ahorras hasta cumplir los 65 años para complementar tu pensión al momento de tu retiro y también puedes hacerlas deducibles de impuestos en tu declaración anual.

¡Pon a trabajar tu Cuenta Individual!

Ya sabes cómo tu Afore puede ayudarte a hacer crecer tu dinero. Aun sin hacer Aportaciones Voluntarias, tu dinero crece con rendimientos. Pero si aprovechas hacer aportaciones regulares, ¡harás que tu ahorro crezca aún más rápido!

¡Comienza tu ahorro con Profuturo en minutos!

Ahorrar para tu futuro nunca había sido tan fácil. Solo necesitas unos minutos para dar el primer paso hacia tus metas. ¿Cómo empezar? Así de simple:

 

  • Descarga la app Profuturo Móvil aquí o inicia sesión.
  • Selecciona Ahorro Voluntario > Iniciar.
  • Elige la frecuencia y el monto. Ingresa tu tarjeta o CLABE interbancaria.
  • ¡Confirma y listo!

 

¿Quieres conocer otras formas de hacer Aportaciones Voluntarias? Descúbrelas aquí.

 

Piensa en esto: Cada aportación es una decisión inteligente para acercarte a tus metas. Ya sea un viaje, un negocio o un retiro tranquilo, tu Cuenta Individual puede ayudarte a lograrlo. Haz cambios simples en tu forma de administrar tu dinero. Elige el fondo que más se adapte a ti y haz Aportaciones Voluntarias cada vez que puedas. ¡Tu ahorro crecerá, y con él, también tu futuro!

 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar

Categorías