Trámites

Puedes realizar los siguientes trámites con Profuturo. Siéntete con la confianza de que te daremos el mejor servicio, ofreciéndote las opciones ideales para ti para que construyas un futuro mejor.

Conoce los canales para realizar los trámites

Activación de NIP permanente

Solicitud que permite generar un NIP permanente desde el portal Afore Web con el fin de ser utilizado para realizar trámites de su Cuenta Individual en Afore Móvil y Afore web.

Canales de atención

Actualización de CURP

Trámite que permite la modificación de la CURP registrada en Profuturo.

Canales de atención

Actualización de datos de contacto

Trámite que permite la modificación del teléfono y/o correo electrónico registrado en Profuturo.

Actualización de domicilio

Trámite que permite la modificación del domicilio registrado en Profuturo.

Canales de atención

Actualización de nombre

Trámite que permite la modificación del nombre registrado en Profuturo.

Canales de atención

Actualización de RFC

Trámite que permite la modificación del RFC registrado en Profuturo.

Certificación de Cuenta Bancaria

Trámite que permite certificar una cuenta bancaria a nombre del titular de la cuenta o sus beneficiarios, con el fin de depositar los recursos correspondientes.

Constancia de retención de impuestos

Solicitud para obtener un comprobante de la retención de ISR con respecto a un retiro de la cuenta individual.

Consultas, aclaraciones y quejas

Proceso destinado a recibir y abordar consultas, aclaraciones y quejas para garantizar una atención integral y resolver cualquier inconveniente de manera efectiva.

Designación de beneficiarios

Trámite que permite el registro de los beneficiarios de la cuenta individual.

Canales de atención

Detalle de movimientos

Solicitud para que los últimos movimientos de la cuenta individual sean enviados al correo electrónico registrado.

Expediente Electrónico

Trámite que consiste en la conformación del Expediente de Identificación del titular de la cuenta o sus beneficiarios; sirve para realizar de manera ágil y segura todos los trámites.

Canales de atención

Expediente de Identificación

 Trámite que consiste en la conformación del Expediente de Identificación del titular de la cuenta o sus beneficiarios; sirve para realizar de manera ágil y segura todos los trámites.

Canales de atención

Generación NIP Temporal

Solicitud que permite emitir el NIP que servirá como otro medio de autenticación que el titular de la cuenta podrá utilizar para realizar trámites de su Cuenta Individual en Afore Móvil y Afore web.

Canales de atención

Pensión mínima garantizada IMSS

Trámite para la pensión que el gobierno federal asegura a los trabajadores al amparo de la Ley del IMSS.

Canales de atención

Pensión mínima garantizada ISSSTE

Trámite para la pensión que el gobierno federal asegura a los trabajadores al amparo de la Ley ISSSTE.

Canales de atención

Portabilidad - Plan Privado empresarial

Trámite que permite al trabajador depositar los recursos acumulados de su Plan Privado Empresarial, en su cuenta de AFORE como Aportaciones Complementarias para el Retiro.

Canales de atención

Recepción de aportaciones voluntarias

Trámite de depósito de aportaciones voluntarias a la cuenta individual.

Reclasificación de Aportaciones Voluntarias

Trámite que permite seleccionar un nuevo fondo de inversión para las Aportaciones Voluntarias existentes en la cuenta individual.

Canales de atención

Recuperación de NIP

Solicitud que permite recuperar el NIP en caso de olvido o extravío.

Canales de atención

Registro de menores

Trámite de apertura de una cuenta de ahorro para el retiro enfocada en niños y jóvenes menores de edad, desde los 0 hasta los 17 años.

Registro de trabajadores independientes

Trámite de apertura de una cuenta de ahorro para el retiro enfocada en trabajadores independientes, que no cotizan para ningún instituto de Seguridad.

Registro distinta Afore

Trámite de Registro de la cuenta individual, enfocado a clientes asignados en otra AFORE.

Registro misma Afore

Trámite de Registro de la cuenta individual, enfocado a clientes asignados a Profuturo.

Reintegro se semanas cotizadas IMSS

Solicitud para efectuar el reintegro de recursos de los que se haya dispuesto por concepto de retiro parcial de desempleo para trabajadores afiliados al IMSS.

Canales de atención

Resumen de saldos

Solicitud que se realiza con el fin de que se comparta un resumen del saldo al día de la cuenta individual.

Retiro de aportaciones voluntarias

Trámite para el retiro de las aportaciones voluntarias de la cuenta individual.

Retiro de aportaciones voluntarias Menor de Edad

Trámite para el retiro de las aportaciones voluntarias de la cuenta individual de un menor registrado.

Canales de atención

Retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio

Trámite para obtener el beneficio que otorga el IMSS en la que un trabajador asegurado puede retirar de su cuenta individual por concepto de matrimonio civil.

Canales de atención

Retiro parcial por desempleo IMSS

Trámite que permite a trabajadores que hayan cotizado al IMSS, realizar un retiro parcial de los recursos de la cuenta individual en caso de estar desempleado.

Retiro parcial por desempleo ISSSTE

Trámite que permite a trabajadores que hayan cotizado al ISSSTE, realizar un retiro parcial de los recursos de la cuenta individual en caso de estar desempleado.

Canales de atención

Retiro por edad IMSS

Trámite para el retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.

Canales de atención

Retiro por edad ISSSTE

Trámite para el retiro de los recursos de las cuentas SAR ISSSTE Y FOVISSSTE.

Canales de atención

Retiro por excedente ISSSTE

Trámite para el retiro de los recursos disponibles después de que se otorgue la pensión ISSSTE.

Canales de atención

Retiro por Plan Privado de pensión (Empresas).

Trámite para el retiro de los recursos correspondientes para una trabajador con un plan privado de pensión en la empresa para la cuál presta servicio.

Canales de atención

Retiro por Plan Privado de pensión IMSS

Trámite para el retiro de los recursos correspondientes para un trabajador patronal IMSS.

Canales de atención

Retiro por Plan Privado de pensión ISSSTE

Trámite para el retiro de los recursos correspondientes para un trabajador patronal ISSSTE.

Canales de atención

Retiro por reingreso

Trámite para el retiro total de recursos acumulados tras haber vuelto a cotizar, por lo menos un año, luego de pensionado.

Canales de atención

Retiro programado ISSSTE

Trámite para la contratación de esta modalidad de pensión.

Canales de atención

Retiro total IMSS

Trámite que permite disponer de todos los recursos de la cuenta individual a los que se tenga el derecho bajo el amparo de la Ley IMSS.

Canales de atención

Retiro total ISSSTE

Trámite que permite disponer de todos los recursos de la cuenta individual a los que se tenga el derecho bajo el amparo de la Ley ISSSTE.

Canales de atención

Selección de SIEFORE

Solicitud de cambio voluntario de Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE).

Canales de atención

Separación de cuentas

Solicitud de separación de recursos en caso de compartir la cuenta individual.

Canales de atención

Solicitud de estado de cuenta

Solicitud que se realiza con el fin de que se comparta el estado de cuenta correspondiente al último periodo.

Traspaso Afore

Trámite que permite el cambio de AFORE.

Canales de atención

Traspaso Afore Menor Edad Individual

Trámite de apertura de una cuenta de ahorro para el retiro enfocada en niños y jóvenes menores de edad, desde los 0 hasta los 17 años.

Canales de atención

Unificación de cuentas IMSS

Trámite que permite unificar los recursos IMSS en una sola cuenta individual.

Canales de atención

Unificación de cuentas ISSSTE

Trámite que permite unificar los recursos ISSSTE en una sola cuenta individual.

Canales de atención

Unificación de cuentas Mixta

Trámite que permite unificar los recursos que se tengan registrados en una cuenta IMSS y una cuenta ISSSTE, a una sola cuenta individual.

Canales de atención

Unificación de recursos SAR IMSS

Trámite que permite unificar los recursos del periodo SAR a la cuenta individual.

Canales de atención

Unificación de recursos SAR ISSSTE

Trámite que permite unificar los recursos del periodo SAR a la cuenta individual.

Canales de atención

Trabajador afiliado al
IMSS

Trabajador afiliado al
ISSSTE

¿Dónde trabajan?

Trabaja para una empresa privada o es un trabajador independiente y cubre voluntariamente las cuotas que le garantizan el derecho.

Trabaja para una Dependencia Gubernamental.

¿Cuál es su institución afiliada?

Instituto Mexicano del Seguro Social. Tiene a su cargo la regulación del esquema de aportaciones obrero – patronales.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Administra el patrimonio de los trabajadores y derechohabientes al servicio del Estado.

Si cotizas en el IMSS, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

Al dar clic en el siguiente enlace, serás redirigido al sitio de CONSAR.

Consulta en CONSAR

Si cotizas en el ISSSTE, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

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