Alcanza tus sueños más rápido con tus Aportaciones Voluntarias

Afore Ahorro Alcanza tus Sueños

¿Tienes en mente un objetivo que te gustaría alcanzar? Si has intentado ahorrar, pero sientes que no te basta para lograr lo que necesitas, descubre cómo haciendo Aportaciones Voluntarias en tu Afore puedes lograrlo más rápido.

 

El dinero que ahorras en tu Afore va a inversiones con interés compuesto. A grandes rasgos, entre más dinero tengas ahorrado mayor es la proporción con la que crece cuando tu ahorro genera rendimientos. Con tus Aportaciones Voluntarias en tu cuenta, puedes usar ese dinero pensando que crecerá con el tiempo y te ayudará para que logres muchas de tus metas y sueños, desde irte de vacaciones hasta comprarte un coche. 

¿Qué tipo de Aportación Voluntaria es mejor para ti?

Cuando ahorras en tu Afore existen diferentes fondos en los que puedes invertir con tus Aportaciones Voluntarias. Tal vez el primero que se te viene a la mente es el ahorro a largo plazo destinado para cuando te retires, pero hay más opciones para que las aproveches y logres tus objetivos financieros.

 

Tus Aportaciones Voluntarias van a diferentes fondos de inversión, cada uno con diferentes características que los hacen aptos a todo tipo de objetivos. Aquí te contamos cómo puedes elegir la que mejor te funcione de acuerdo con lo que tienes en mente:

 

Fondo a corto plazo (Profuplus-2): Diseñado para metas a corto plazo. Aquí, lo recomendable es que inviertas por al menos un año, y que no saques tu dinero antes de ese tiempo. Si estás pensando en planear unas vacaciones dentro de un año o más, esta puede ser una buena opción. Durante ese tiempo podrás administrarte y que tu esfuerzo se multiplique y puedas vivir un mejor descanso vacacional.

 

  • Fondo a largo plazo (Profu-plus 12): Ideal para metas a largo plazo, de al menos tres años. Si estás pensando en comprar un coche o una casa, esta opción es excelente para que concentres tu ahorro durante más de tres años y puedas lograr esas metas más a largo plazo que tienes en vista pero que pueden ser más ambiciosas que planificar un viaje.
  •  
  • Fondo deducible (Profu-plus deducible): Para un ahorro de al menos 12 meses. Estas aportaciones las puedes deducir de impuestos, pero al retirar tu dinero se te retendrá el 20% de ISR. Puedes aprovecharlo si piensas emprender en el futuro; te puede ser de gran ayuda para que te prepares financieramente para iniciar algo propio y que inicies con un buen colchón económico.
  •  
  • Fondo para el retiro (Profu-plus ACR): Este ahorro lo retiras hasta cumplir 65 años para complementar tu pensión, y es el que normalmente asocian con ahorrar en una Afore. Aquí es donde ahorrarás para esa vida que deseas darle a Tu Yo del Futuro®, cuando se retire y disfrute de una nueva etapa en su vida. 

El mejor momento para iniciar siempre es hoy

¿Tienes algún sueño en mente que te gustaría hacer realidad? Tus hábitos financieros pueden hacer la diferencia si te lo propones y planificas. Comienza por identificar esos sueños o metas que te gustaría volver realidad: ¿cómo lo harías? Ahora que ya conoces los beneficios de cada tipo de Aportación Voluntaria, utiliza el ahorro en tu Afore como trampolín para tus finanzas y que mejores tu calidad de vida.

 

¿No sabes cómo iniciar? Separa cada mes una parte de tu salario para tu futuro: a corto, mediano y largo plazo. Elige algo específico para cada período, sobre todo metas realistas que te permitan avanzar y cada vez te ayuden a sentirte mejor con tus logros.

 

Cuando tengas identificadas tus metas comienza a hacer Aportaciones Voluntarias en tu Afore en el fondo que consideres más adecuado para cada una, ahora pensando en ahorro e inversión: recuerda que ese dinero permanecerá ahí por una cantidad mínima de tiempo para que puedas ver ganancias más atractivas para ti. Una vez que inicies solo es cuestión de que seas constante y que tengas la disposición para transformar tus hábitos para acercarte más al futuro con el que sueñas.

 

Lo más importante: hazlo pensando en cómo te estás haciendo un bien, ya que te estás ayudando a lograr tus objetivos. Comprar un coche, salir de viaje o darte un gusto especial son recompensas que nacen de tu constancia. Si quieres descubrir cómo ahorrar mejor en tu día a día conoce el micrositio de la Sala Tu Yo del Futuro en el MIDE, un lugar para que expandas la experiencia de tu visita a lo digital y sigas aprendiendo a cuidar tus finanzas.

 

Cada acción cuenta para ayudarte a alcanzar tus metas: aprovecha tus Aportaciones Voluntarias y todos los beneficios del interés compuesto, motívate a empezar hoy mismo y dale motivos de orgullo a Tu Yo del Futuro®. 

 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar

Categorías