¿Tienes algún sueño en mente que te gustaría hacer realidad? Tus hábitos financieros pueden hacer la diferencia si te lo propones y planificas. Comienza por identificar esos sueños o metas que te gustaría volver realidad: ¿cómo lo harías? Ahora que ya conoces los beneficios de cada tipo de Aportación Voluntaria, utiliza el ahorro en tu Afore como trampolín para tus finanzas y que mejores tu calidad de vida.
¿No sabes cómo iniciar? Separa cada mes una parte de tu salario para tu futuro: a corto, mediano y largo plazo. Elige algo específico para cada período, sobre todo metas realistas que te permitan avanzar y cada vez te ayuden a sentirte mejor con tus logros.
Cuando tengas identificadas tus metas comienza a hacer Aportaciones Voluntarias en tu Afore en el fondo que consideres más adecuado para cada una, ahora pensando en ahorro e inversión: recuerda que ese dinero permanecerá ahí por una cantidad mínima de tiempo para que puedas ver ganancias más atractivas para ti. Una vez que inicies solo es cuestión de que seas constante y que tengas la disposición para transformar tus hábitos para acercarte más al futuro con el que sueñas.
Lo más importante: hazlo pensando en cómo te estás haciendo un bien, ya que te estás ayudando a lograr tus objetivos. Comprar un coche, salir de viaje o darte un gusto especial son recompensas que nacen de tu constancia. Si quieres descubrir cómo ahorrar mejor en tu día a día conoce el micrositio de la Sala Tu Yo del Futuro en el MIDE, un lugar para que expandas la experiencia de tu visita a lo digital y sigas aprendiendo a cuidar tus finanzas.
Cada acción cuenta para ayudarte a alcanzar tus metas: aprovecha tus Aportaciones Voluntarias y todos los beneficios del interés compuesto, motívate a empezar hoy mismo y dale motivos de orgullo a Tu Yo del Futuro®.