Aprovecha tus Aportaciones Voluntarias para un mejor futuro

ALT AFORE AHORRO APOVOL

¿Sabías que tus Aportaciones Voluntarias pueden abrirte la puerta a un futuro más tranquilo y ayudarte a mejorar tus finanzas personales? Si estás buscando una manera de impulsar tus finanzas, sigue leyendo: te contamos cómo aprovechar tu ahorro para que tu dinero crezca.

 

Si cotizas en el IMSS o ISSSTE significa que tienes una Cuenta Individual en una Afore, donde se depositan las aportaciones que se hacen para cuando llegue la hora de tu retiro y puedas recibir una pensión. Los recursos de tu cuenta son el resultado de las aportaciones que haces tú como trabajador, las aportaciones que realiza tu empleador o institución para la que trabajas, y el gobierno. 

¿Por qué tus Aportaciones Voluntarias pueden impulsar tus finanzas?

Los recursos de tu Cuenta Individual son invertidos en diferentes instrumentos financieros a partir de estrategias pensadas en aumentar el dinero para tu retiro y pensión. Los rendimientos que generan estas inversiones, que son las ganancias que ves reflejadas en tu Estado de Cuenta, funcionan mediante el interés compuesto.

 

El interés compuesto es lo que potencializa tu dinero y lo hace crecer. Funciona de una manera muy sencilla: los rendimientos que genera tu dinero son proporcionales a la cantidad total que tienes en tu Cuenta Individual. Esto significa que entre más dinero tengas tu dinero va a crecer en mayor proporción cada vez que las inversiones en tu Afore generen plusvalías, es decir, ganancias.

 

Ahora imagina que cada vez que ahorras para tu futuro en tu Afore tu dinero crece más. A diferencia de un método de ahorro tradicional, tu dinero está trabajando para que se multiplique.

 

Por eso las Afores representan una excelente opción para incrementar tu ahorro a mediano y largo plazo. En el caso del ahorro tradicional, tu dinero solo crece cada vez que ingresas más dinero. En cambio, con tu Afore, aunque no hagas aportaciones tu dinero sigue trabajando. ¡Pero definitivamente va a crecer más conforme más dinero ingreses a tu cuenta!

¿Qué hacer para aprovechar las Aportaciones Voluntarias al máximo?

Si quieres sacar el máximo potencial de tus Aportaciones Voluntarias, toma en cuenta estos tres aspectos:

 

  • Designa a tus beneficiarios: en caso de que algo te ocurra, tus Aportaciones Voluntarias podrán entregarse a las personas que hayas designado. Así que aprovecha la primera oportunidad para registrar a tus seres queridos, que serán quienes gocen de todas tus Aportaciones Voluntarias si tú no puedes recibirlas.
 
  • Sé constante con tus Aportaciones Voluntarias: Planifica tus finanzas personales para que puedas hacer aportaciones cada vez que tengas oportunidad. No importa la cantidad, sino que lo hagas seguido y que se vuelva un hábito en ti. Recuerda que no podrás disponer de este dinero hasta a mediano y largo plazo, pero es una excelente manera de que tu ahorro aumente.
 
  • Al invertir en tu Afore, combinas ahorro con inversión: Mientras separas tu dinero y mejoras tus hábitos financieros para hacer aportaciones a tu Cuenta Individual, tu dinero se está invirtiendo. ¡Este combo ganador te asegura un mejor panorama financiero!

Comienza a entrenar tu visión a futuro

Ahora que sabes lo beneficioso que puede ser realizar Aportaciones Voluntarias cada vez que tengas oportunidad, piensa en cómo hacer de este proceso algo motivante e inspirador para ti. Por eso te recomendamos acompañar el hábito del ahorro con metas y sueños claros, para que tu esfuerzo esté alineado con la visión de ese futuro prometedor que deseas alcanzar. Estas son algunas ideas para que inicies:

 

  • Haz un calendario y fíjate metas realistas a corto, mediano y largo plazo.
  • Piensa en estrategias que te ayuden a juntar más rápido el dinero que necesitas.
  • Recorta y pega en un lugar visible figuras e imágenes que representen los sueños que quieras cumplir y velos constantemente para que te recuerdes la razón de todo tu esfuerzo.
  • Separa tus gastos y da prioridad siempre a los que no son negociables (como renta, transporte, comida, servicios y atención a tu salud).

¡Comienza ya a aprovechar tus Aportaciones Voluntarias!

Tienes en tus manos la gran oportunidad de usar tu Cuenta Individual como un repositorio de tus ahorros, con la seguridad de que con el tiempo tu dinero va a crecer gracias a las inversiones. Por eso también es importante que elijas tu Afore de acuerdo con lo que te ofrece y cuáles son tus necesidades. Gracias a esto tendrás acceso a una manera sencilla, segura y práctica de que tu futuro financiero luzca cada vez más prometedor.

 

Recuerda que la constancia y la disciplina son claves para lograr esos sueños en los que piensas constantemente. No dudes en usar tus Aportaciones Voluntarias para llevar tus finanzas a un siguiente nivel. 

 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

 

También te puede interesar

Categorías