Para tramitarla, será necesario que sigas estos pasos:
- Accede al portal del IMSS.
- Ingresa tu CURP, NSS y correo electrónico.
- Haz clic en “Solicitar Constancia”.
- Revisa tu correo electrónico y descarga tu constancia.
Recuerda que puedes hacer esta consulta en el sistema en línea del IMSS las 24 horas del día durante todo el año. También puedes acudir a la subdelegación más cercana. Si quieres más información sobre el cálculo de tus semanas cotizadas, puedes leer esta nota.
Importante: El número de semanas cotizadas que se refleja tu Estado de Cuenta corresponde a la información registrada a la fecha de corte que ahí se indica. Si necesitas conocer tus semanas cotizadas actualizadas, puedes consultar tu constancia en el portal de servicios digitales del IMSS.
Ahora que sabes la importancia de llevar un registro de tus semanas cotizadas, pon manos a la obra para planificar mejor tu retiro. No te dejes sorprender y mantente actualizado sobre este dato que puede hacer una diferencia en cómo te preparas para cuando llegue el fin de tu vida laboral. Recuerda que con esta simple acción podrás tener un mayor control para que tomes tus precauciones y vivas esa nueva etapa de tu vida con tranquilidad.