El cálculo de las semanas cotizadas es sencillo, basta con tomar los días de cotización acumulados y dividirlos entre siete. Si el resultado tiene un sobrante de días mayor a tres, se considera como una semana cotizada adicional. Este método garantiza que todas las semanas a las que tienes derecho sean reconocidas.
Por ejemplo, supongamos que llevas cuatro años y siete meses trabajando, lo cual equivale a mil seiscientos setenta días de trabajo. Ahora, lo único que debes hacer es dividir este número entre siete. Así:
1670 / 7 = 239.
Es decir, tu número de semanas cotizadas en este caso sería de doscientos treinta y nueve.
Conocer tus semanas cotizadas en el IMSS es clave para planificar tu futuro y garantizar tus beneficios. Con la conveniencia de los servicios en línea del IMSS, obtén esta información en minutos.
En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones.
Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.