Es común que las personas no consideren el ahorro para el retiro debido a ideas equivocadas sobre las Afores y su importancia. Un mito frecuente es que manejar su fondo para el retiro es complicado, cuando en realidad es un proceso sencillo. Las Afores ofrecen múltiples beneficios, ya que invierten y diversifican el ahorro de los trabajadores, permitiendo que este genere rendimientos y crezca con el tiempo.
Las Afores son empresas que administran el dinero destinado al retiro de los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE. Si has cotizado en alguna de estas instituciones, tienes una Cuenta Individual en una Afore. Sin embargo, muchas personas desconocen qué sucede con su ahorro, cuánto han acumulado o qué rendimientos está generando su dinero.
Si cotizas al IMSS o ISSSTE, cada mes una parte de tu salario se destina a tu fondo para el retiro, al cual podrás acceder cuando dejes de trabajar. Aquí puedes descubrir fácilmente en qué Afore está tu Cuenta Individual.
Existen algunos mitos sobre las Afores que alejan a las personas de involucrarse más con su Cuenta Individual y participar más en su ahorro para el retiro. Hoy te contamos algunos de estos mitos y su realidad. ¡Toma nota!