¿Sabías que si falleces antes de retirarte de trabajar alguien recibe pensión de tus recursos de tu Afore? ¿Sabes qué son tus beneficiarios legales y cuáles son tus beneficiarios designados? ¿Conoces la diferencia? ¿Y tienes idea de cómo darlos de alta? No importa si estás dado de alta en el IMSS o en el ISSSTE, la ley ampara a alguno de estos familiares directos nombrándolos como beneficiarios legales:
- Esposa o esposo
- Concubina o concubinario
- Hijos
- Papás
A diferencia de los legales, los beneficiarios designados los tienes que nombrar tú mismo directamente con tu Afore. Ambos beneficiarios reciben recursos de tu Afore, pero no los mismos recursos y en este Profutip te lo vamos a explicar bien.
Te diremos qué tienes que hacer tú para registrar a cada uno de los tipos de beneficiarios a los que tienes derecho.
No tenemos la vida comprada y es importante tener beneficiarios a quienes podamos dejar nuestro patrimonio. Mira el video y empieza a proteger amas hoy mismo a los que más. ¡Preparémonos en vida y heredemos certeza y seguridad!
El primer requisito es que estés dado de alta en una Afore. Si no sabes si ya estás en una, pica el siguiente enlace y averígualo en este otro Profutip: Consúltalo aquí.