Descubre a quiénes puedes proteger como beneficiarios con tu Afore

¿Sabías que si falleces antes de retirarte de trabajar alguien recibe pensión de tus recursos de tu Afore? ¿Sabes qué son tus beneficiarios legales y cuáles son tus beneficiarios designados? ¿Conoces la diferencia? ¿Y tienes idea de cómo darlos de alta? No importa si estás dado de alta en el IMSS o en el ISSSTE, la ley ampara a alguno de estos familiares directos nombrándolos como beneficiarios legales:

  • Esposa o esposo
  • Concubina o concubinario
  • Hijos
  • Papás

A diferencia de los legales, los beneficiarios designados los tienes que nombrar tú mismo directamente con tu Afore. Ambos beneficiarios reciben recursos de tu Afore, pero no los mismos recursos y en este Profutip te lo vamos a explicar bien.

Te diremos qué tienes que hacer tú para registrar a cada uno de los tipos de beneficiarios a los que tienes derecho.

No tenemos la vida comprada y es importante tener beneficiarios a quienes podamos dejar nuestro patrimonio. Mira el video y empieza a proteger amas hoy mismo a los que más. ¡Preparémonos en vida y heredemos certeza y seguridad!

El primer requisito es que estés dado de alta en una Afore. Si no sabes si ya estás en una, pica el siguiente enlace y averígualo en este otro Profutip: https://bit.ly/3HApsap